miércoles, 15 de abril de 2020

DAR PARTE

DAR PARTE

1. Voz de mando: Preventiva: Nombre de la unidad…Vista a la de… (Vista a la izq.  Ejecutiva: RE (QUIER) 

2. Para dar parte se debe ordenar “alinear”; luego, cubrir. Se observa y rectifica el ejercicio. Se menciona en voz fuerte: “parte al señor (Grado, nombre completo y cargo de la persona a la cual se le dará parte) que se encuentra a la derecha, izquierda o al frente de la formación (según su ubicación)” y en ese momento se ordena mediante las voces de mando el ejercicio. Es de anotar que la ubicación de quien da parte siempre será al frente y a tres pasos del superior adoptando la posición fundamental.

3. Cuando un superior está dando parte o saluda, todo el personal de cuadros de mando en formación (desde el grado de subintendente en adelante), llevarán su mano derecha a la altura de la sien o visera de la gorra. Tal como está establecido en el saludo con cubrecabeza, la mano se levantará en el momento de la voz ejecutiva, llevando la vista al lugar donde se encuentra quien recibe parte.

Una vez lo haga, este dará la siguiente voz de mando: Voz preventiva: vista al…; Voz ejecutiva… FRENT, momento en que el personal regresará la vista al frente y los cuadros de mando bajan la mano.
4. Cuando se dé parte en posesión de armamento, se efectuará de la siguiente manera: con subametralladoras o similares en posición tercien; con fusiles, carabinas o semejantes, en posición fundamental y en descansen, con excepción de los diferentes servicios en los que se maneja el armamento a la espalda o terciado, ya sea por atención o registro de personas o vehículos, ante lo cual se procederá a levantar la mano para saludar, tal y como está definido.

5. Corresponde dar parte al más antiguo de un grupo de trabajo, los demás saludan al superior.
l. Con sable o daga se puede dar parte en posición fundamental, envainado/a; de igual forma, en posición establecida para la presentación de armas.

Saludo después del parte 

1. Se realiza en posición fundamental pronunciando las palabras: “Buenos días, buenas tardes, buenas noches”, el grado de quien lo emite y el lema de la especialidad, dirección, escuela (en una actividad interna) o institucional (POLICÍA NACIONAL DIOS Y PATRIA); es aplicable a todo tipo de formaciones.

2. Los comandantes de compañía, sección, bloque o grupo, sin importar su grado, por disciplina y organización, levantarán la mano según lo establecido para el saludo individual con cubrecabeza, terminado el ejercicio la bajarán..




No hay comentarios.:

Publicar un comentario